We Manage Uncertainty

Somos un grupo de profesionales procedentes del mundo de la planificación estratégica y las gestión de marcas que creen que las ciencias sociales y las humanidades son las herramientas más poderosas para prosperar en un mundo que se ha quedado sin certezas. De ahora en adelante de nada nos sirve seguir concibiendo la planificación estratégica con las mismas herramientas de siempre: previsiones, datos, tendencias e innovaciones sesgadas y creadas por intereses corporativos.

Planificar en un contexto de incertidumbre requiere improvisación e improvisar con éxito requiere de grandes dosis de conocimiento y experiencia, que son las que intentamos obtener y difundir aquí mediante las ciencias sociales y las humanidades aplicadas al análisis crítico y holístico (el todo es mayor que la suma de sus partes) de la realidad del marketing y los negocios.

Este enfoque nos permite obtener un conocimiento estable de la realidad donde la sensación de cambio constante se relativiza. Observamos que las funciones y estructuras que dominan los mercados no son, en la mayoría de ocasiones, tan profundas como parecen, sino que forman parte de un todo sociocultural. Y que tan importante es observar los cambios como aquello que es permanente.

Esta es nuestra forma de gestionar la incertidumbre.

Quiénes somos

Fundadores

Sara Lucas
Publicista y
Humanista

Sara Lucas

Directora de cuentas. Más de diez años gestionando marcas en proyectos de comunicación nacionales e internacionales. La publicidad es un reflejo de la cultura. La filosofía es el futuro y el medio para poder entender(nos).

Vicente_Gallego
Strategic Planner y estudiante de antropología

Vicente Gallego

Planificador estratégico independiente con background de agencia creativa. Cursa estudios en Antropología social y cultural, una disciplina que considera cada día más necesaria y que da sentido a la experiencia obtenida durante su carrera profesional.

Colaboradores

Pablo_Sio
UX
Designer

Pablo Sio

Diseñador de productos digitales con base en Barcelona. Desde 2016 ayuda a profesionales y empresas a crear experiencias digitales que coloquen al usuario en el centro.

Humanista, Traductora, Content Builder

Belén Lucas

Políglota, con formación en artes, historia, filosofía y literatura, sobre todo de los países de lengua francesa y española. Reside en Berlín, donde trabaja como gestora cultural y traductora. Las Humanidades deberían integrarse en todos los sectores económicos y sociales del país.

Ana Prado
Photographer,
Creative Director

Ana Prado

Actualmente afincada en Madrid. Más de 6 años trabajando como Creative Copywriter en diferentes agencias de publicidad, desarrollando campañas para todo tipo de clientes y en cualquier medio. Al mismo tiempo ha desarrollado su proyecto fotográfico personal retratando a la comunidad queer.

Filósofo y
Tecnófilo

Ismael D. Arróniz

Doctorando en Inteligencia Artificial aplicada al lenguaje publicitario y creador de una agencia enfocada en el growth hacking. Combinando una estrategia humanista con las últimas técnicas de crecimiento para grandes clientes.